Páginas

08 noviembre 2013

De tu opinión triste y azul....

Mira, de verdad que yo no tengo nada contra los humildes (los verdaderos), ni contra la humildad, así en general. Me parece una característica más. Pero vamos, una de muchas. Hombre, mola más que la soberbia, y bueno, yo si pudiera elegir una característica para la gente que me rodea, pues elegiría la humildad antes que la psicopatía.
 Prefiero tener a mi lado a alguien humilde que a alguien que haga ruiditos con la boca al comer, o beber o al existir (mira, mira como se me erizan los pelillos de la nuca...). Obvio. Nada tengo contra la humildad. Si tengo algo es con las ‘humildes opiniones’. Con esas tengo un problema y es que no entiendo frases como ‘…bueno, esto te lo digo desde mi humilde opinión, que además yo no se mucho de este tema…’…O_O….-_-….O_O….-_-…O_o. Yastamos. ¿hablamos el mismo idioma? A ver…¿qué es eso de ‘tu humilde opinión’?



¿puede una opinión ser humilde? Desde mi punto de vista, una opinión es una opinión, puede acercarse a la verdad (aunque ya sabes tu, lo que yo pienso de ‘la verdad’, véase…) o puede ser diferente. Puede estar fundamentada o puede ser la paja mental que te acaba de salir porque te apetece meter mojo en el tema del que se está hablando y te exaspera estar callado (a mi esto me pasa mucho, que me cuelguen si es delito, pero ya). Puede ser tu opinión o puede ser la de otro, que es mucho más cool (guay, mamá), puede ser oportuna o puede resultar incómoda, tanto para ti como para quien la escucha, pero…¿humilde?.¿No tiene muchas joyas ni yates tu opinión? ¿no tiene un techo donde vivir ? (claaaaro, si no la hubieras echado por tu bocaza….) ¿no tiene pretensiones?.Amos no me jodas, si una opinión es humilde, demos la bienvenida a los pensamientos arrugados, los toldos irónicos y al karma acnéico.  O ¿acaso, cuando se pronuncia esta frase, este adjetivo se pretende atribuir al individuo que la expresa?. Porque si es así, me temo que….seeep, también tengo algo que decir. TACHAANAAAN (qué sorpresa, ¿eh?). Vamos a ver, si tu 'NO sabes mucho de este tema’ (lo cual suele querer decir que, más allá de lo evidente, no tienes ni puta idea, puesto que si la tuvieras, y aún así me vienes con que no, entonces eres un falso modesto, y ya si que no te soporto ni un minuto más, por ahí no paso, y otro día, si tenemos otro rato, te cuento lo que pienso de los de tu calaña...que asco por favor) y aún así expresas tu opinión,  diametralmente opuesta (en la mayoría de casos dónde me he encontrado yo con esta expresión, aunque puede perfectamente no ser ni diferente) a la de otro que sí es posible que sepa de lo que está hablando…¿en qué pulgoso planeta eres tú humilde?. No, perdóname, de humilde nada. Que no digo que el hecho sea reprobable el de expresar una opinión, sea como fuere. Pero vamos, que te quede claro que humilde, no eres, metementodo. Tienes cojones, eso sí, pero eso es otra característica. Eres cosas buenas, que ahora no voy a enumerar (pppppffff, pos buenas, yo que se...buenas y chachis), pero no quieras colgarte la medallita de humilde (dudoso honor, en mi opinión).

Y nada, pues eso, que no digo que los humildes no puedan opinar, que aquí hay que explicarlo todo joder. Qué haga todo el mundo lo que le de la gana, pero yo seguiré descojonándome de aquel que pronuncie la frasecita encogiéndose de hombros, al igual que lo haría de alguien que dijera :‘mira mi casa nueva, me la he construido en forma de castillo en oro y granito, pero no le he puesto gárgolas, porque no me gusta ostentar’.  Coño un poquito de coherencia, se que es difícil, a mi me resulta sumamente complicado también, pero vamos, es que esto es de parvulitos. Y, veges tu que el problema que yo veo no es el castillo. Que si me dices: ‘mira mi castillo en oro y granito, me encanta, me siento como un Lannister cuando vengo de currar y bajo el puente levadizo mientras me saludan los cocodrilillos del foso, los mantengo a pan y agua para que se coman a los ladrones, odio a los perros, yo tengo cocodrilos…las gárgolas no las he puesto porque se cagan las palomas en ellas y en mi castillo no se caga ni dios…mientras te cuento todo esto, solo pienso en bañarme en oro y bla, bla, bla’….Pues si me dices esto yo te respondo ‘ole tus huevos, rezaré para que haya gota fría y se te inunde el foso, los cocodrilos y el dosel de tu cama, antes me como un grillotalpa que vivir en semejante esperpento, ¿sigues hablando?’. Pero nada más, no me resultarás incoherente. Respeto.
 Pues con lo otro lo mismo. 
Creo que te tomaría más en serio si simplemente dijeras ‘pues, desde mi punto de vista, las cosas son de este otro modo’. Esto haría que yo probablemente (muy probablemente, pero no es seguro del todo) me remitiera mentalmente al croquis este que te pongo aquí al laíto…y te diría ‘oh, pues tendré en cuenta esta opinión tuya que tienes, nes’. Respeto.¿ves que bien?.
Al final no voy a hablar de los que no tienen miedo a expresar lo que tienen en la cabeza sin la necesidad de la pantomima y las máscaras, que era para lo que me había sentado aquí... como te enrrollas calamar...






A.S.P.

1 comentario:

  1. jajajajaja. Lo he vuelto a leer y cuanta razón tienes!!!
    Si es que ya te digo yo q mejor que opinar es tener la verdad absoluta.....ah.... y unas gárgolas molonas de esas q salían en Dragones y Mazmorras

    ResponderEliminar