Páginas

31 julio 2013

De a ver cuando nos juntamos otra vez, propietarios...

Mira, yo entiendo que cada cual es esclavo del tiempo que le toca vivir, y que sólo unos pocos se pueden permitir escapar de las circunstancias de su época, hacer de su capa un sayo, y vivir según sus normas. Dos o tres decenas, entre millones de personas, en mi opinión. Visionarios, idealistas, inadaptados y, los que más me gustan a mi, aquellos nacidos con este savoir faire inexplicable que da el ‘me la suda tanto todo que creo que voy a morir de deshidratación’. Estos son mis preferidos, mis idolatrados, son la monda, los otros me parecen muy cansinos a veces. Pero bueno, sobre mis idolatrías y obsesiones ya te contaré en otro rato si ves que tal, que yo idolatro muchas cosas y personas, unas merecedoras de idolatría y otras de ácido sulfúrico... y también puedo ser muy cansina.

Al resto de los mortales nos queda poco más que la resignación ante cosas como la obsolescencia programada. Que crispación. Que mala hostia. Que asco de contemporaneidad.


A ver, que yo entiendo que esto de la obsolescencia programada ha estado ahí siempre, que no es de ahora, que quiero que los de Apple sigan fabricando iphones 6,7,8, y poder comprármelos todos, quiero lavadoras que planchen, quiero coches que vuelen, quiero que la industria prospere, que trabaje mucha gente y que el mundo siga girando a toda leche conmigo dentro. Lo que a mi me pone al borde de la ebullición es el hecho de que la gran mayoría de los aparatejos que uso porque me sale de la chona hayan sido programados para quedarse obsoletos en 2013. Y llevamos un poco más de la mitad de año… Cojones, un poquito de consideración. Muy mal me viene, así te lo digo. Entiendo que esto tendría que regularse y lo que no entiendo es cómo el presidente de mi comunidad de vecinos no se ha puesto ya manos a la obra al respecto. Alguien no está haciendo su trabajo...

Ayer fue la reunión anual de la comunidad. Acontecimiento señores. En esta nuestra comunidad, este evento es tomado como una Junta General de Accionistas, Debate sobre el Estado de la Nación, sesión extraordinaria de Las Cortes, Día del Juicio Final, reunión de altos cargos de Precrimen y Sálvame, todo en uno. 
El orden del día te lo envían por carta y suele contener 3 pulgosos puntos: estado de cuentas, reelección de cargos y 'ruegos y preguntas'. El realmente molón es el último. Puede querer decir muchas cosas. 

 Lo que tienes que tener claro es que, por parte del 6º22, ‘ruegos y preguntas’ quiere decir ‘denunciemos a alguien’. Es un piso con necesidad de denunciar. Un día la comunidad va a aprobar por error denunciar a una palmera por estar en la piscina en horario ilegal según las ley 2934879814/2013 aprobada en junta extraordinaria celebrada por el 6º22 y cía, el 30 de febrero que deroga a la anterior normativa (234732/2012) sobre lo que se le pone en los cojones que se puede  y no se puede hacer por parte de cualquier vecino, hijo de vecino y conocidos de vecino y cosas de vecino.

‘Ruegos y preguntas’ también puede querer decir ‘Seminario sobre la aplicación, practicidad y comparación de la Ley de la Propiedad Horizontal’ por parte del 4ºX. El 4ºX se persona con su librico de la mencionada Ley, subrayado y estudiado, cada año. Y es cuando yo me pregunto por qué cojones no le pasa alguien al 4ºX Juego de Tronos, para que lo subraye y nos los explique. Es que de verdad que en mi comunidad no hay visión práctica de las cosas. Ni quieren que yo sea feliz.

‘Ruegos y preguntas’  es para el 3ºX-1 una ‘Nueva exposición del misterioso caso de los halógenos de ascensor robados durante mi legislatura presidencial, y mi pronta y efectiva respuesta a la situación de emergencia desatada, con final de denuncia a la guardia civil de dicho robo, exposición en el ascensor de la fotocopia de la misma, reposición de las bombillicas robadas, el nuevo robo de las bombillicas a las 24 horas, porque hay gente muy necesitada de halógenos en estos tiempos que corren, nueva denuncia y exposición de la misma, reposición del alumbrado
 inmediata y atornillamiento de rejas para bombillas de ascensor, que, cómo solución estética puede dejar que desear, pero es efectiva a más no poder, ¿soy un lince, eh? Recordémoslo todos’.


'Ruegos y preguntas' para el 1ºENE es ‘jamás se robaron halógenos del ascensor durante mi legislatura, apunta eso’. Y después, por alusiones, el 3ºX-1, haciendo uso del propio nombre del punto, lanza la pregunta ‘¿Estás acusándome de algo?’. 
Pero la cosa no llega a mayores porque el Poder Legislativo 6º22 acude en pos de la paz de la comunidad proponiendo una nueva normativa que prohiba taxativamente viajar en el ascensor con desatornilladores e inste a quien tuviera dicha necesidad o intención a utilizar un maravilloso sistema de poleas desarrollado por su yerno, para la instalación del cual se procederá a la expropiación del balcón del 9ºPI,  (ANEXO 1 - esto no lo sabéis, gente de provincias, pero lo tienen instalado en todos los edificios del Madrid de donde vengo,pero no preocuparse que mi yerno nos hace precio), a la que llamaremos de ahora en adelante 2934879815/2013.

Durante ‘ruegos y preguntas’ se produce la presentación de las nuevas túnicas y capirotes blancos del APBAG (Asociación de Plantas Bajas Alergicas a los Gatos) para la nueva temporada de invierno y exposición del nuevo proyecto del APBAG centrado en la caza y quema de la señora mayor del 1ºDcha, que les pone tuppers de comida y agua a los minimos callejeros por la noche, ante la firme oposición del 8ºdearribadelmío, férreas activistas en la defensa de los animales, de las personas mayores, de lanzar colillas encendidas balcón pabajo de un octavo, del no-uso del interfono cuando puedes preguntar quien perturba la paz de tu hogar a gritos por el balcón y su derecho a empapelar el ascensor con datos de interés para todos los vecinos.
 


















No veo el año que alcen sus camisetas a lo Movimiento Femen
, dejando visible sus bustos con inscripciones del palo 'Maulla y deja maullar' o 'si perturbas mi convivencia, buena sombra te cobija'.







Antes del cierre del punto, el 6º22 salda su aportación de leyes reguladoras y denuncias con algunas que versan sobre la imposibilidad/prohibición de instalar una pira crematoria en la pista de tenis, demanda a la promotora por seguir sin atender sus 8 demandas anteriores sobre la mala fe obrada por los mismos al poner la valla al ras del puto final de la pista de tenis dificultando los puntos largos que pudieran producirse en el caso de que alguien hubiera o tuviera la intención de celebrar un partido de tenis en la pista de la comunidad (evento que tendría que aprobarse en junta, observando las leyes vigentes a la vista de la convocatoria debidamente cumplimentada y en plazo, remitida mediante burofax al 6º22 de 1 de julio a 1 de octubre, puesto que el 6º22 se halla en un 6º22 madrileño, desde donde se atienden estos menesteres durante el resto del año). Y tres o cuatro leyes más que le van viniendo a la cabeza mientras la administradora pasa la hoja de firmas a los asistentes al evento.

No logro entender porque solo hubo una 'fiesta de la urba'.


Por esto, el orden del día no es para nada interesante, lo interesante es el acta de la reunión. Yo la espero como agua de Mayo, porque a mi el Ignacio no me deja asistir a las juntas y enterarme en el momento, no. Dice que no me ve capaz de comportarme como un mero expectador y no quiere una citación judicial a causa de mi asistencia, que algún día irá él en representacion de nuestro 7ºMolón, a pedir que se esclarezca el robo del numero de noviembre/2010 de su revista Trail, cuando el punto ‘robo de correspondencia y suscripciones’ se ponga claramente en el orden del día.

Yo por mi parte me dispongo a escribir un anónimo al 6º22 atrayendo su atención sobre la obsolescencia programada. El año que viene, mira tu lo que te digo, tenemos normativa europea por mis cojones...y se preveen indemnizaciones.

A.S.P.

1 comentario:

  1. nota al pie: los carteles son verdaderos, puño y letra del 8ºdearribadelmío, tal cual. y la rejilla es idéntica a la que el 3ºX-1 atornilló para que no se escapasen las bombillas del ascensor, por si tal.

    ResponderEliminar