Páginas

18 septiembre 2012

De lo que hay alrededor cuando levantas la vista del suelo



Mira, hoy he salido a correr y he sacado en claro un montón de cosas.
Una, la más importante, es que necesito equipación ya. Yo pensaba que esta actividad iba a ser flor de un día, y por eso no me preocupaba en exceso salir a practicarla con el pantalón del pijama (como lo lees, pero no lo uso pa dormir, ¿eh?, una tiene sus límites). 
Lo que pasa es que ahora se me han acabado las camisetas con las que combinar los shorts verdes chillones con un letrero gigante de ‘Hawaii’ en todo el culamen , con lo que tengo que hacerme urgentemente con unos negros o algo. Algún color/tejido que pegue con todo, incluso con la parte de arriba del pijama, que la tengo muerta de risa ahí to el verano.
Esa es la primera cosa que he sacado en claro, y todavía estaba en casa…con lo que imagina lo fructífera que ha sido mi salida de hoy.El segundo hallazgo ha sido que los creadores textiles se tocan mucho las narices, panda vagos. En cuanto he empezado a darle candelita al tema, me he acordado (la verdad es que no se por qué, igual se me ha quedado en el subconsciente, como a media España la semana pasada, que sólo se hablaba de eso) de Olvido, no dimitas por esto, Hormigos.
 No puedo sacarme de la cabeza la marca del bikini de Olvido. Por el amor de un dios menor…Olvi, con las tetazas que tú tienes… ¡qué putada esa marca blanca fosforita que las atraviesa! A mi me distrae, mira tú, yo no puedo concentrarme en el tema. A ver, ya se que el video no está hecho para mi (creo), pero vamos, me expreso, para quien le pueda interesar (a ti, claro, que to lo quieres saber). 
Y es que yo entiendo que haya gente a la que no le salga de su santo chirri hacer top-less en la playa, que puede traerte problemas como a Kate Midelton, y por eso mismo creo que es el momento de reivindicar ese tejido prometido que deje pasar los rayetes solares (todos muy benignos, ¡uy que de rayetes benignos!) a traves de él. Y tú me dirás 'Eso ya existe' Y yo te diré '¿Están esos bikinis en el Corte Inglés? Pues entonces no existen' . 

Y es que en este país no se invierte en I+D, y eso se nota. Y se sufre. Y los sectores se apalancan, se atrofian y es cuando vienen los llantos y la temible obsolescencia, y no tenemos más que, o pirarnos todos a Alemania con Pepe, o nos quedarnos despotricando en casa a esperar que venga Alemania. Y me da que va a ser la segunda, que ir hasta allí es muy cansao. Porque ahora en la Foia de Castalla se hacen más porros que juguetes, y en Alcoi, me juego el Touche Éclat, que no hay ningún ingeniero textil con el proyecto ‘tejido por una tetas bronceadas uniformemente, y eso’ en marcha….y, te lo prome, me encantaría perder el Touche Éclat por esto. 
A esta segunda conclusión (la de los vagos inventores textiles) he llegado al cruzar la vía del Tram, rezando por que no pasase el susodicho en ese mismo instante y acabara mis días violentamente, dejándome aplastada en la rotonda, enfrente de Tagliatella y en pijama verde chillón. Si yo pudiera elegir, elegiría morir DENTRO de Tagliatella, atiborrada de espaguetis casalinga, que son casi mis más preferidos. Y esta (la de los espaguetis) no es la tercera cosa que he esclarecido durante mi minimaratón, puesto que ya la tenía clara desde hace tiempo. 
La tercera, te aviso, ha sido una sorpresa para mi también. Resulta que, mientras yo corro..... hay gente por la calle....¿Cómo te has quedao? Te lo juro. Acojonante cuestión. Hasta ahora no había reparado en este hecho porque nunca había podido apartar la vista del caminico sin marearme, a parte del miedo que me da que se me enreden los pies en cualquier momento, dado lo anáquico de mi trote y a lo independientes que noto yo a mis dos pinreles, debe de no darse les muy bien trabajar en equipo, como a tantas otras partes de mi cuerpo, me da miedo dejar de vigilarlos.
 Pero hoy, en un intento por superar uno de mis miedos y dándoles a mis pies un voto de confianza, he levantado la vista un momento cuando iba por el parquecillo paralelo a las vías del Tram y ¡ahí estaban todos!. El mundo es ta PETADO de gente, aviso navegantes, tercer hecho constatado.
 Sorpresa. Respiración p’arriba dos veces. Vicente presidente (de mi comunidad) y su santa con bolsas de Mercadona. Aire p’afuera en dos tiempos. Miles de carros aparcados en el parking de los columpios. Aire p’arriba en dos tiempos. Niños, perros (de esto hablare otro día, largo y tendido, si tenemos otro rato). Fu fuuuu, ah aaah, fu fuuu, ah aaah….¡madres y padres!. Aire descontrolado por las fosas nasales, traquea y por todos laos.....¡DENTRO DEL TRAM HAY PERSONAS TAMBIÉN!. Horror, angustia vital


 Escúchame una cosa, que solo la diré una vez: pantalones de pijama verdes chillón, camiseta rosa con leyenda ‘Va por ti, Luis! Bautizo 21-02-2009’ (que bien me lo pase, oye), calcetines de rayas de todos los colores del universo, bambas marrones, pelo como chupeteao por una vaca y sin depilar. No digo más. 
Miles de caras descojonantes han venido a mi mente y, claro, he emprendido la huía hacia casa como si me persiguiese una manada de Ñus o alguien me hubiera robado el Touch Éclat…y eso que me he cortado en chillar ‘¡Quiero salir de este mundoooooooooooooooo!’, aunque ganas no me han faltado.

















A.S.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario