Páginas

17 abril 2012

De cuando te vas a cargar las pilas de orgullo y satisfacción





Mira, he decidido mandar a tomar por culo la astenia, porque a mi no me reporta nada. Bueno, no me gusta lo que me reporta, y tengo una opinión muy definida con respecto a las cosas que no me reportan lo que me gusta... ¡¡Qué les corten la cabeza, hombre ya!! Esa es mi postura. Normalmente no puedo cortar la cabeza a todas las cosas dudosamente reportantes de mi vida, porque una cosa son mis firmes convicciones y otra la forma en que los llevo a cabo…pero ¿a la astenia? Pues hacen falta siete u ocho astenias, armadas como Corea del Norte, con la condescendencia y altanería de EEUU y con las bajas marternales de Suecia (es que cada vez que lo pienso me pongo enferma….96 semanas alma de cántaro….96), para mantenerme a mi con la cabeza gacha más de lo necesario. Así que nada, que ya no estoy asténica. 
Vuelvo a mi estado normal de mala leche, indignación, asombro y jodimiento con casi todo, casi todo de boquilla y desde el sofá, que por lo menos es un estado que depende de mí y no de una pulgosa estación del año. Odio depender de cosas, no sabes hasta que punto. ¡Qué le corten la cabeza a mi dependencia también joder! A los esbirros que cortan cabezas a mi placer los debo de tener de excedencia o vacaciones, también te lo digo….si los ves por ahí, les dices que si se han pensao que esto es un hotel, y que mientras vivan bajo mi techo, vivirán bajo mis normas, y que el día menos pensao, hago la maleta y me voy, y entonces se darán cuenta de lo que tenían, y de que lo perdieron, y que no será por ellos, será por mi, y que aquí no se coge excedencia ni Cristo hasta que no estén los deberes hechos…mejor les dices que los ando buscando para decirles unas cosillas, porque creo que quiero dejarles claras unas cuantas cosas más, y tú no te vas a acordar y entonces te tendré que decir unas cuantas más a ti y yo no me puedo pasar la vida diciéndoos cosas a todos, aunque me gustaría. Qué esto me duele más a mi que a ti.
¿Bueno, vamos al tema no? ¿O qué? Porque, te aviso, que hoy no tengo mucho rato, que tengo que plancharme el pelo. Lo que tarde en secarse, así que, ya me estás liando demasiado, que me veo los látigos de 7 puntas en los que se han convertido mis pelanganos, ya clareando.
Pos al tema. ¿Qué me dices de la semanita que lleva la Familia Real? La de España, claro. Las de los demás países llevan ya unos añitos majos. La de aquí, vaya. La panda esta de Palma, los que están de pie bajo el toldamen el día de las Fuerzas Armadas. Froilán y demás hierbas…Froilán es el holograma ese de la Infanta Elena que pulula por el mundo desde que un día decidieron hacer un doble de la susodicha, supongo que para despistar a los paparazzi y/o francotiradores, y se les olvidó apagar. ¡Qué se ha disparao en un pie, oye! No se en cual, pero, por lo visto se lo ha debido hacer un cisco, porque ahí lo han tenido, haciendole ‘curas quirurjicas’, toda una semana, hasta que su madre se lo llevó en un Volvo rojo, a hacerle las curas hostiúrjicas en casa…como cualquier madre, hostiurja va, zumito de naranja, hostiurja viene…le va a caer la del pulpo. Espero.
Esta es la información que tengo desde que me enteré de la noticia, salí de mi estupecfación y decidí documentarme a golpe de informativos.: ' ¿Qué Froilan se ha disparao en Soria? ¿En serio? ¿En Soria? ¿Y qué cojones de noticia es esa? ¿Con Marichalar estaba? ¿En Soria? ¿En serio? ¿Y QUÉ? '
Pues por eso me puse a indagar, porque algo de interés nacional tendría que tener el tema, oculto entre líneas. Y si, lo tiene…varias cosas, a saber : pie, disparo, 13 años, Marichalar (la del pulpo le va a caer a este también), Alfonso de Borbón, parecidos razonables, Soria (¿en serio?) y S.M. El Rey de España. 
De todo esto, lo más interesante, a mi entender, es lo relativo al último. SM, por lo visto, estaba en Bostwana cazando elefantes. Dato muy importante, por lo visto también, al ser él, SM, presidente honorífico u otro cargo así de rollo Rey Honorífico de la WWF…que NO es lo mismo que la WWE (que es de esto de lucha libre y peleas desas), que fue lo primero que me vino a mi a la cabeza con este dato (inmediatamente pense: ‘oooohh, que guapoooo, SM en calzones amarillos y con máscara de llamas, estampando a otro contra las cuerdas del cuadrilátero….si es que es un campechano’). Pos no. La WWF es otra organización para conservar vida salvaje y biodiversidad y tal y tal. La gente se ha puesto hecha un basilisco, con el temita de los elefantes, te lo digo, cuando en realidad no sabemos seguro si estaba cazando elefantes o qué cojones estaba haciendo, para caerse de algún sitio y romperse la cadera…a la una de la madrugada. Yo no voy a entrar a valorar el escenario tampoco, pero no me negarás que, por lo menos, oscuro, tendría que estar. ¿no es para caerse? : te llaman de La Piel de Toro para decirte que tu nieto mayor se ha disparado en un pie…’¿En serio?' 'En Soria SM!!' '¿Dónde?' 'En un pie!!'’.
 Y claro, deben de empezar a cruzar por tu mente pensamientos malignos y dudas y fantasmas del pasado… ‘¿En Soria que no me llamas para interceder por Iñaki?¿Pero el Holograma que edad tiene?’ ‘ 13 años, SM.’ ‘Joder, yo tenía 18 cuando lo de Alfonso’…normal que uno se caiga, sea la hora que sea, esté haciendo uno, lo que esté haciendo y más si está oscuro. Y se parta la cadera, como le ha pasado a SM. Aunque, lo más seguro es que estuviera 'cazando elefantes', se hacen eco las noticias.
 Y, claro, pues todo el mundo se ha enterao del viaje de Semana Santa de SM, ha recordado hechos del pasado de SM y cumbres Iberoamericanas a las que no asistió, y han empezado a salir antimonarquicos como champiñones en los carrascales de mi pueblo, donde antes habían sombras, del rey.

Entonces SM se ve obligado a abandonar las vacaciones y Bostwasa, por motivos obvios y llega a Madrid, donde es operado de la cadera por un doctor macizo. Y  España entera se une a los representantes de los partidos políticos y demás cuestionantes en el tema de preguntarse cosas. Cosas tan importantes o más como lo que hasta ahora dejaban caer los que salen en las noticias (unos en unas, otros en otras), a saber: ¿Dónde está la Reina Sofía, luchando contra la Ley de Extranjería? ¿Se imputará a la infanta por tan fatídico embrollo en el que se ha metido su maridito? ¿Y a Inf. Elena? ¿Y al infante elefante? ¿Dónde cojones estaba tremendo traumatólogo cuando yo me partí la cadera? (esto me lo pregunto yo bastante).

Y llega Sofía a la clínica después de un par de días…justo después de sus clases de Español, supongo, por la soltura con la que hace sus declaraciones 25 minutos después de entrar. Y claro, España entera empieza a preguntarse si es que ya no se quieren, porque hay que tener cuajo para tardar tanto a visitar a tu maridito aventurero-accidentado  y encima estar un ratín de na, que seguro que ni le ha repuesto la tarjeta de la TV. ‘Pues vaya con la griega’ clama España, en su mayoría, y ‘que no se nos olvide que el pibe se ha ido sin avisar al país, ¿a que no se ha ido a Argentina a que se dejen de cuentos con Repsol-IPF?’, clama España tamibén, aunque menos, y con la boca pequeña. Que, digo yo, a mi que no me llame a la próxima a decirme que se va de vacaciones a Bostwana en mi vuelta al curro, porque no respondo. E igual que yo, la mayoría…si es que es muy fácil hablar, pero ¿alguien ha comprobao el móvil por si tenía una llamada? Aaaaahhhh, es que ya todos los numeros nos pensamos que es el 1004 y claro, muy pocos podrían poner la mano en el fuego, no?. Pos eso.

Y estando España, en su mayoría, con todas sus dudas resueltas y muy a disgusto con todo este asunto de los elefantes, y sobre todo con Sofía,  cuando salta la noticia, again. SM tiene una querida de 46 años. Sálvame 1- Noticias de la 2, 0. Y España, en seguida, entiende que Sofía se pase un momentito por el hospital, a ser amable con la prensa. Que bastante empeño le pone a intentar pronunciar el castellano sin acento, después de 50 años en este país, cuando lo que hubiera querido esa mujer hubiera sido presentarse en el hospital a meter la tarjeta de la TV a tan ilustre esposo, por su ilustre culo, al grito de ‘JOROÑA QUE JOROÑA!!! QUÉ LE CORTEN LA CABEZA!!’. 
En este momento, la comprensiva España, se vuelve a preguntar cosas. ¿Con quién estaba SM en la Sabana? ¿46 años? ¿Quién es esa pécora? Claaaaaro, probablemente ella se pusiera ofrecida, y el se viese obligao…como los elefantes. Menuda fauna hay en bostwana! Y en esas anda España ahora....

Y mientras, a Froilan, se lo llevaba su madre de la otra clínica en un Volvo rojo, con la sonrisa estirada, desde las orejas, con gomas de sellar las patatas de bolsa y saludando al respetable con la mano abierta, diciendole a Froilan entre tanto diente… ‘Ves el dorso de mi mano, no?, pues en llegar a casa, vas a ver la palma, más de cerca, y en llegar a casa del Yayo le explicas que tú no querías montarle este pifostio, que sólo estabas limpiando la escopetita, majete’.

En fin, ¿tú te habías enterao de todo esto, no? ¿Estiras de la cuerda en Soria y salta la liebre en Bostwana, eh? Y, como dice España estos días, lo que no sabremos! Si es que hay mucha ofrecida por ahí....me piro a plancharme el pelo, ya me cuentas si no te quedas con ganas de hacerte Suecoñol, sobre todo por las 96 semanas de baja maternal, si tenemos otro rato.

A.S.P







No hay comentarios:

Publicar un comentario