Páginas

03 febrero 2012

De cuando te das cuenta de que no habrá cúpula del Trueno...otra vez.


Mira, yo es que alucino. Cuando me enteré de que venía una ola de frio de la leche, pero de la leche, se me arregló un poco el día. Y empecé a montarme mis castillo en la cabeza...‘Viene de Europa’ se comentaba….'Ah pues si viene de Europa seguro que es una ola de frio verdadera'. No como la última promesa de gota fría, que debío venir de Narnia....'Viene de algún lugar de la Eurozona y/o los otros esos rarunos que no tinen euro...' 'ah bueno, entonces si'. Si viniese de África, hubiera recelado un poco…pero poco, yo me suelo creer las buenas noticias aunque no tengan mucha, mucha fiabilidad, y aunque exprese airada mi desconfianza…por dentro me las creo y hago planes molones en base a ellas.
 Así me va. Experimento bajones de estado épicos cada vez que descubro que los planes de construir un Ikea en Rabasa se han vuelto a traspapelar.

La cuestión es que, según todo parte meteorológico, ya está aquí la ola de frío, y no me ha pillado ‘in fraganti’, no. La he debido pillar yo a ella en un renuncio, porque te juro que estoy por bajar al coche a ver cuantos grados marca el termómetro ese que tiene en el salpicadero, que aquí no tengo yo ninguno colgao, como tenía mi padre en la caseta.
Es que es la leche. Tengo pelis, series y todo lo que he podido bajar despaciiiiiito, despaciiiiiito durante toda la semana (todavía lloro cuando me acuerdo del símbolo de la descarga directa de megaupload), espaguetis para tres meses y mi armarito le voy a poner un post-it que diga ‘Delegación de Altadis S.A, delegación Levante’, porque dudo mucho que el acopio de tabaco que guarda sea legal, si no es para suministro de grandes áreas.


 Tengo la manta gustosita, las almohadas de la cama de Victor/Jona y las mias propias en formando un nido en mi sofá-piedra. Tengo a Murakami, a Etxebarria y a Mendoza estratégicamente colocados al alcance de la mano, en mi rincón-despacho (a los pies del sofá-piedra). Tengo el móvil con un 100% de batería y enganchao al cabezón, por si acaso me empiezan a llegar wasaps incontroladamente mientras ronco en un descanso de mi retiro espiritual. Tengo pilas para el masajeador y para la báscula del baño. Tengo preparada la station con el ipod pinchao y el mando aquí al ladito, con las carpetas de música listas y memorizadas para cada ocasión. La J-Lo para mis performances salvajes, en el caso de que me apetezcan, Belle & Sebastian por si me da por si tirarme a recordar, y por supuesto The Wild Ones para cuando me de por arrancarme el alma y matarme a llorar….coño!! si me he bajado hasta esa de ‘morsa, morsa así vosé me mataaaaa...eu si te pego, ay ay, si te pego’!! Por si lo que sea!!

Lo tengo todo…..MENOS LA OLA DE FRIO!!! Qués es lo que es esto? SOFRACA!!

Ahora mismo estoy mirando al horizonte por si la veo llegar, y sabes que?? Que me ciega el pedazo solampio de los cojones que se empeña en mantener Alicante a 12 grados!!! Qué hostias??!! No, en serio.
Ya me decepcioné un poco cuando leía que en Catalunya, los niños no iban al cole, por la ola y nosotros seguíamos en el picapollos. Estos días he estado mirando los enchufes más que en toda mi vida. Parecía un criajo de 2 años mirando los enchufes…no porque quisiera meter los dedos…no…quería que saliese AGUA! Cómo aquella vez que llovió tanto que salían por los agujerines de la instalación eléctrica manantiales del líquido elemento y nos mandaron a todos a casa cortando ‘por seguridad’ (aunque yo creo que fue 'por vergüenza'). Sólo dios sabe cuantas veces he soñado con aquel día, durmiendo y despierta. Y esta semana lo he visto taaaan cerca….pero no.

No obstante, me mantenía viva por la imagen del finde que me había montado en la cabeza… ‘no pasa nada…si no hay agua por los enchufes, es que viene fuerte para el finde…ohh (suspiro), aguanta hasta el fin de semana’.

Joder, que yo tampoco quiero que muera nadie ni nada, como en Europa del Este. Ni que los coches se encallen en las alcantarillas porque las calles se conviertan en ríos de fango y piedras y agua sucia y no se vea el suelo, y las tapas de los desagües salten por los aires y todo esto se convierta en Waterworld y después en Negociudad y tengamos que jugarnos un chusco de pan en la Cúpula del Trueno….estaría guay, pero tampoco me voy a megaenfadar porque no pase. Por el momento.
Yo lo que digo, es que, si viene ola de frío, me lo digan en serio, y sobre todo me digan el día exacto, y así evitamos que yo me consuma de ansiedad!!

Dicen que a 30 km está nevando, y que a 27, pa el otro lao, hay una sensación térmica de -10…dicen, dicen…y digo yo…qué cojones me importa, si la ola de frío, al final, decide rodearme y pasar de mi cara!! Pues que ya no me importa nada!!

Y tú dirás… ‘Joe, si tanto te gusta el frío, vives en el lugar equivocado’. Y yo te respondería  ‘pues mira, no es que me guste, es que me apetece un finde casero en el que nadie pueda pasar el quicio de su mancebía!’ cuando, en realidad, te responderé ‘El que se ha equivocado de medio a medio, es el equador, colocándose tan cerca de mi casa, y la desertización, tratando de invadir el continente por mi territorio. Esa se ha topao con la iglesia de lleno, porque pienso seguir defendiéndome con uno y tengo un millón de soldaditos! Coño, que ataque a Kamchatka!’
 
De verdad que sueño con el día en el que  me acomode en mi nido del sofá-piedra, y pensar al tiempo que sorbo un poco de te ‘me encanta que los planes salgan bien’. Y ese día ha de llegar, como cantaba aquella…

A.S.P.

2 comentarios:

  1. Mira prima lo que voy a decirte: Que yo tengo un sofá piedra, unas almohadas mulliditas, una wii repleta de juegos molones, un telefono con watsap y toda esa música que cuentas y mucha música salsa y bachata por si acaso también, tengo un portatil y una thermomix para complementar, y frio pa darte y venderte, estoy del frio que tanto añoras hasta los mismísimos ovarios, te regalo un fin de semana pagao en mi morada a cambio de tus 10 grados centígrados y tu sol, es más, te lo exijo: Tu parriba y yo pa San Juan... Dios bendito que mal repartío está el mundo....

    ResponderEliminar
  2. ahhh! que me olvidaba, dentro del pack FRIOPOLAR va incluído un sabañón en el dedo gordo del pié que amenaza con la cangrena y no sabes lo que me alegraría que me lo cortaran sin piedad, me quedo en un 37, número de la muestra y a vivir la vida!

    ResponderEliminar