Páginas

21 febrero 2012

De cuando la clave no es de sol


Mira tú lo que son las cosas, que cuando menos lo piensas, va alguien y pinta calva la ocasión y tus fallos los recubre de pan de oro. Lo que son las cosas, eh? Así son,las cosas. Lo sencillo que es simplemente sentarte y esperar a que venga alguien y te diga que lo haces mal! 
No te devanes los sesos, simplemente, espera, que alguien está al caer. Bueno, no, tú has tenido suerte, porque aquí estoy yo para adelantarte el dato y así ya liberas recursos para prestarme toda tu atención. Mal, lo estás haciendo mal. ¿cómo lo estás haciendo? Maaaal. Maaaaal. Maaaaaaaaaal ¿cómo? Mal.
Y tú me dirás, ¿pero mal…el qué?. Y yo te diré ‘pues haces mal, lo que no estás haciendo bien’ y tu me dirás one more time ‘pero, todo?’ y yo te responderé ‘bueno, conociéndote, pues todo, todo, supongo que no….pero ése de ahí, si…mal, mal, mal, que alguien se lo diga porque me estoy nervioseando de lo mal que lo hace’ y tú, como eres muy preguntica, que eso no me puedes decir que no, porque preguntica, eres un ratejo, volverás con la pelota ‘pero ¿tú sabes por qué hago lo que hago y con que objetivo, mis circunstancias, mis prioridades y todo lo que me acontece?’ y entonces yo me iré a descojonarme un rato detrás de esa pared y cuando vuelva te responderé ‘no me gusta ese tono, estás como a la defensiva, no se puede hablar contigo, acabarás aislandote lo cual, seguramente, sea fruto de cómo estás haciendo las cosas…..MAL!’

Ayer tuve la suerte de asistir a un curso dónde me dieron la clave del éxito y la receta para hacer las cosas bien, en pos de él. ¿Qué éxito?  ah! Eso no me lo dijeron..... Sólo me dieron la clave, lo cual ya está muy bien, teniendo en cuenta que 8 horas dan para lo que dan, y no dan para definiciones, solo para claves.

Nota recordatoria: lo haces mal, no pasa nada, sólo es para que no lo olvides.Cuando se te pase la agresividad, hablamos.

Te cuento. Los post-it. Ahí lo tienes, la clave del éxito. Post-it.... Sep, yo también me quedé ojiplática….’no me jodas Rafa!! Los post-it? No me digas más! Lo estoy haciendo fatal!! Post-it! Qué gran idea! Cuéntame más!!!’……….
Bueno, te puedes imaginar que no acogí la exposición con esta postura de mente abierta y positiva, así, de primeras. Omitiré los detalles y pláticas con el arcángel enviado para iluminarnos. Lo importante es que me acabé rindiendo a la evidencia después de tomar un poco de perspectiva y observar las caras de aburrimiento y gestos de ‘de verdad es necesario todo esto nena?’ de algunos de mis compañeros y sobre todo, después de un ejercicio introspectivo aprendido en otro curso, que te cuento, por si te sirve alguna vez:
Me pregunté… ‘pero tú tienes el éxito, piltrafilla?’ y me respondí ‘pos no’ y me ordené ‘pues calla, escucha, aprende y aplica....y dame dos besos, Jose’… ves? Será que me va la caña, porque eso hice.

Cuentame más!!....no, ya está. Post-it. Escríbelo todo en post-it. Ese es el resumen. Pueden ser virtuales o físicos, escribe, en papelones pequeños, las cosas que te pasen por la cabeza. Si son planes y/o objetivos, tanto mejor. Si no, pues tu escríbelas, porque así liberas tu mente, por lo visto. Liberas recursos o algo parecido. Puede que no necesites los recursos para nada más en ese momento, pero tú trata de tenerlos libres, a no ser que quieras seguir haciendo las cosas mal....ahí ya no me meto...allá tú, subidú. Yo te aviso, y el que avisa no es traidor, es avisador, que el nombre es más feo, pero socialmente, está mejor visto. 

Ahora mismo podría necesitar recursos mentales para hacer miles de cálculos u otras cosas mentales de andar por casa, como Pedro, y no podrías, porque tienes tus recursos mentales ocupaos en pamplinejas, que te conozco. Coño, libera unos cuantos, aunque solo sea por seguirme el rollo! 

ya?..........ves que bien?

Yo lo primero que hice cuando llegué a casa, fue buscar mis post-it de colores que me da palo utilizar, porque no se que poner y se me gastan, y escribí: ‘malditos cabrones’….y, joder, me sentí más liberada. Así que, como vi que funcionaba, decidí poner la directa hacia mi éxito y ya no me despego de ellos. Se han convertido en un must en mi bolso. Y escribo, eh? Lo guay es que los puedes ir pegando donde quieras!
A mi me da pereza y los tengo todos pegaos en el propio taco. Los despego y los pego detrás. 
Te leo unos cuantos? Venga, que hoy si que tenemos un rato:
-mamamamamama
-ambientador de cocina, amb. de baño, de pared, palitos olorosos, velas de fresa 1)
-flus-flus para la ropa, ambientador de sobre para los armarios, piedras de olor 2)
-lista de la compra 3) (léase en orden inverso).
-éxito,éxito,éxito ven a mi.
-mimimimimi
-malditos cabrones, mamones y jodones.
-You are the party that makes me feel my age.You are the party that makes me feel my age.
-Lunes, martes, miercoles, mirando hacia el mar
-entra sin llamar, éxito, toca abajo, es el 5-b, 7º 24.
-importante: jamón York…
-yo te haré rico, tú sólo has de cantar bien, si no te pegan 10 tiros en la puerta de un hotel...

Todos estos lo escribí ayer, en plena fiebre metodológica. 
Hoy me han confirmado que tengo que empezar a actualizar el currículum y acabarlo cuanto antes….no es acojonante?? Funciona! Me hallo en el puto camino por fin! Cuesta abajo y sin frenos hacia mi éxito mientras grito: 'has tenidoooo la sueeerte de llegarme a conocerrrr...creo que a nadie le gustaaaa el naceeer para perderrrr....abriraaas una revista y me encontrarás a MI!! debo ser algo payaso, pero eso me hace feliiiizzz  uuuhuuu, uuuhúuuu nenaaa! Voy a ser una Rock ‘n Roll star!!’




A.S.P.

3 comentarios:

  1. Me quedo con lo IMPORTANTE: EL JAMON YORK

    ResponderEliminar
  2. A ver, un experimento: En mi post-it escribo: SABAÑON, SABAÑÓN, SABAÑÓN!! Coño de mi mente sale y se libera el espacio pero de mi dedo gordo del pie no se mueve el cab.. Para esto no vale el post-it...

    ResponderEliminar