Páginas

05 enero 2012

De cuando vienen, vienen...pero taaaaan lentos.....



Mira, a mi hoy me da el parraque del siglo...que ansiedad, por favor. SSMM los RRMM de Oriente a la vuelta de la nube, y yo aquí con estos pelos...Y no pasa el tiempo. Y todo va lento. Y los Reyes sin venir.Y tengo la sensación de divagaaaaarrr.

 Por lo menos se que no me va a dar ningún infarto, porque esto me pasa todos los años, desde que tenía 2. En la noche de Reyes y en mi cumpleaños. Dos días al años me encuentro al borde del colapso, desde hace 31. La experiencia dice que puede que no muera de esto, pero me acojona la sensación de que en cualquier bombeo del corazón, me va a salir la sangre por las orejas disparada...me acojona sentir como mis alveólos se secan porque no me entra suficiente aire en cada inspiración, aunque respire por la boca, e incluso, de vez en cuando me salga un 'aaaahhhhfff' sin querer. El sonido parece de resignación, pero es pura ansiedad y acojone a partes iguales.

Sólo me falta que alguien venga y me pregunte 'has sido buena?'. Entonces ya si que si. Entonces ya si que puede que haga algo que convierta el 'NO' en respuesta firme a la pregunta. A tomar por culo el año de esfuerzo... Has sido buena? Pues hombre, vamos a ver,¿cual es tu definición de 'buena'? y sobre todo ¿a los ojos de quién? ¿se saca media anual de todos los actos? ¿ponderada? ¿existe algún acto no compatible con la bondad que anule todos los favorables? ¿Cómo computan las consecuencias fatídicas de los actos benévolos? ¿Y los buenos resultados de ideas dañinas? lo que me lleva a ¿cuentan los pensamientos? ¿en qué proporción? ¿Cuándo se celebra el juicio, y por qué nadie me ha citado? Yo en este tema veo lagunas. Y no de ahora. A esto y a otras cosas que ya te plantearé cuando tengamos un rato....Pero que no se me olvide.

Estoy pensando...¿Tú has escrito carta? Yo se la escribí a Papá Noel, tócate los huevos.Craso Error. Resulta que Bea se iba a  Laponia (donde hace frio, pero yo me rio, por no llorar) y me hizo el lío. Qué si... 'escribe al Noelio, que es super majo', que si... 'mira que se la voy a dar en mano, aprovecha esta oportunidad, que yo no se si ese viejales sabe encencer el cabezón...pa mi que sólo lee las cartas en papel', que si... 'mira que me voy, escribele la carta o tendrás 7 años de mala suerte y una verruga'....Pues al final se la escribí. Si. Le pedí un nuevo curro, unos meteoritos cuidadosamente programados a determinadas horas latitudes y longitudes de la santa madre tierra, una alfombra para debajo de mi sofá piedra y/o unas puntas de ballet. ¿Qué me trajo? Nada de lo anterior.
¿Qué he conseguido? Morirme de vergüenza y arrepentimiento cada vez que entro en mi pueblo estos días y paso por la maldita estátua a los Reyes Magos de Oriente (única en Europa, hasta que unos envidiosos construyeron otra, no se exactamente a qué santo, porque en ese pueblo de envidiosos farfulleros, no hay tradición juguetera, como la hay en el mío....Es como una estatua a la Jurado en Ponferrada (León), pues es guay, pero la de Chipiona tiene más sentimiento, por fuerza). Siento que les he fallado y no entiendo por qué (por qué me siento así, claro, lo otro lo capto), porque llevo dándome los regalos en Noche Buena ya hace unos años (yo es que siempre me arrimo al sol que más calienta, eso también lo tengo claro, tu no? pues deberías, a la gente le va bien la técnica)....pero nunca había contactado así, tan abiertamente, con el Noelio (una cosa es follar, y otra muy distinta es besar en los labios, eso ya lo decía Vivian Ward)...y ahora me siento fatal. Claro. Ya está. Lo que me faltaba. A la ansiedad y el acojone, acabo de unir la culpabilidad de la manera más tonta.

¿Crees que no me entendió al escribir en castellano? Te equivocas, las palabras clave las puse también en Finlandés o Sueco (que ya se me olvida cual es el que domino). A saber: trabajo nuevo (nytt jobb), meteoritos muchos (meteoriter, a lot), alfombra (mattan pa debajo del soffan) y puntas de ballet (Black Swan). No puede haber sido eso...Lo que ha sido es que no me ha hecho ni puto caso a conciencia! Ha olido la traición y no ha quedrido meterse en líos....como si lo viese, viejo cobarde o traductor cabrón, una de dos.

A SSMM los RRMM de Oriente no les he escrito porque tengo miedo a su respuesta. ¿Estarán muy enfadaos? Lo que yo quiero es que me perdonen, así que me voy directamente a la cabalgata a ver si encuentro un sitio majo para cantarles una saeta como hizo Sarita Montiel al crucificado silenciosoen Orihuela en tiempos de Mariacastaña (Victoria Terrés, agüela güela, dixit) y a enseñarles una teta si hace falta...solo pido que no me salten un ojo de un caramelazo y en unas horas, todo habrá acabado, expiada y con regalos...que más se puede pedir? (meteoritos, ya lo se, cansalmas).

A.S.P ( y a los de los Reyes Magos de Oriente)

2 comentarios:

  1. hola..soy Bea..si...LA BEA de esta historia...que sepas, que tras leer tu cronica estoy yo tambien acojonada..porque como tu bien has dicho..como computan las buenas acciones que como..se puede leer..tienen consecuencias desastrosas???m queda un rayito d esperanza al pensar q x san juan la conexion a internet no es muy buena y alomejor..dando gracias al señor..no han leido esta cronica..

    otra cosa tengo q decir...llega pronto mañana q sino igual en concepto de indemnizacion por daños y perjuicios, me quedo lo que haya en el zapatito amarillo ;) ;) (guiño guiño)

    ResponderEliminar
  2. Prima, por Dios y por la Virgen... dime que te han perdonado!! Yo me considero tambien una chaquetera con todas las de la ley, y mira lo que te digo, lo de los meteoritos lo pedí también pero escucha: con destinatarios concretos, con lo que deduzco que también voy a la lista negra, aún así deben haber otras chaqueteras como nosotras no, peores, porque tb pedi otras cosas que si me han traido, claro que yo tengo peques que piden en sus cartas pa mi, y Melchor que ya estará un poco senil no creo que me relacione a mi y a los meteoritos dedicados con unas pobres e inocentes almitas no? o que?? a ver si me lo quitan!! coño que acojone....

    ResponderEliminar