Páginas

06 septiembre 2011

De cuando vivo pecando hey!...capitalmente.


Mira, esta tarde volviendo del trabajo he visto a un tio calvo y bajito y me he acordado de Seven. La película, si. He pensado ‘que fuerte, te imaginas que éste pavo tiene en casa a uno secuestrao y está perpetrando su particular escarmiento a la humanidad…yo podría ser una víctima, perfectamente….’ . Pero perfectamente. Suerte que no le he dejao pasar en el paso de peatones, porque seguro que si paro, me caza. He empezado a darle vueltas al temita, a ver para que pecado capital me querría a mi este justiciero. Pa ver en cual encajaba yo mejor....si es que encajaba en alguno....todo el mundo empieza siendo inocente, no? Yo también, oye!!

El primero que me ha venido a la cabeza ha sido la lujuria, y no entiendo muy bien porqué, porque yo no me tengo yo por lujuriosa a mi misma. Pero después de hacer repaso mental de varias ideas en cuyo detalle no voy a entrar, he pensado….’joder, joder, joder, igual tengo que analizar a fondo cada uno, porque va a ser que este, que yo pensaba que no, va a ser que si’. Y como me faltaba para llegar a casa como bastante, pues…

Ira: bueno, que puedo decir yo de la ira, cuando hay momentos del día en que es ella la que maneja mi barca. La mayoría de los días. Los días en los que cojo el coche, sin ir más lejos. Y, a veces, los días que me voy de compras al Corte Inglés y las zorras de las cremas no me quieren dar muestras, después de haberme dejado medio sueldo en potingues varios. Ira cuando no me funciona el mechero. Ira sin límites y sin medida cuando llamo a IngDirect para preguntar por mi incidencia y me contestan que me han mandao un sms para decirme que está resuelta…’que no!! Que nooooo!! Que ni me has mandao nada ni me has resuelto nada!! Me llevo mi depósito pulgoso!! Me lo llevooooo’ deseandico tienen que estar de que me lo lleve…por eso pienso dejar mi cuenta, para seguir llamandolos!! Aaaaah ja ja ja, que plan más malvado, eh?. En la cabalgata de los pecados capitales, podría llevar la bandera de la Ira, sep.

Gula: ¿Es gula ir corriendo a acabarse los espaguetis que han sobrado, directamente del escurridor, después de un platazo de las dimensiones de Iowa, acompañados de las patatas de bolsa que, supuestamente iba guardar? Y ponerse nerviosa perdida cuando alguien pide arroz ‘para uno menos’ cuando vas a un restaurante?. Por dios, que alguien borre ya esa tontería de la cabeza de la gente, coño. El arroz se pide para los que somos, hostia, que después, el grano que sobra, siempre se lo come quien acaba antes la minúscula ración que te emplatan en el bar y los demás que? Eh? Eh? Aquí es cuando mezclo ira y gula, en el momento que alguien dice ‘pero pedimos para uno menos, no?’.....POS NO!! Joder ya!! So rata, acaso crees que vas a salir a menos pasta, o te crees el guró de la paella y conocedor de los trukis hosteleros-chiringuiteros? listo, peazo listo, a ver porque tengo comer yo con esta ansiedad porque a ti se te ocurra esta feliz idea!! Me pierdo…Creo que lo es. A mi de gula, pone 3, que con una no me quedo satisfecha.

Soberbia: Esto no es que yo lo piense, es que han tenido a bien informarme muchas veces. Me ha acusado de ello gente que se que me quiere (a pesar de mi soberbia) y gente que me consta que no. Extraño apelativo para una cría que ni siquiera había entrado en la adolescencia, pensé cuando, ya más mayor, me acordaba de la primera vez que me increparon esgrimiendo este argumento. En situaciones que ni te lo creerías. Casi nunca me ha movido el piso, porque no lo he vivido como un insulto. Siempre he tenido claro que no me atrae la mediocridad, en nadie, en nada. Si a ti te encarta, me parece bien, a mi no. Quizá me equivoque y me sobrepase, a veces, en intento de esquivarla y por la rabia por no conseguirlo. Mea culpa, ni lo niego ni lo voy a discutir, y si en esas caigo en la soberbia, que sin duda lo hago, pues a mi me basta con saber la razón, es lo que hay. Y como dijo una sabia amiga una vez por Facebook ‘quien quiera, que compre’.

Envidia: ¿envidia de qué?.... pues a ver….de los altos, de los bajos, de los que tienen más, de los que tienen menos, de los que llegan a la felicidad por la ignorancia, de los que nunca la alcanzan porque ese no es su objetivo, de los que tienen sus objetivos claros, de los que tienen un Crossfire o un N350 Z, de los que tienen amigos incondicionales, de los cabrones que viven y trabajan en Hong Kong o en NYC, de los que saben apreciar lo que tienen, de los que no tienen escrúpulos, de los que… joder…envidiosa, también soy, por lo visto.

Pereza: a mi me da pereza casi todo. Tengo un cuadro de hipercansemia bastante acusado. Acuño el término, si hace falta, que Bibiana Aído me cuente lo que hay que hacer para cursar la solicitud a la RAE. Yo voy a por tabaco al bar de la esquina en coche. Tengo un título por recoger en la universidad, de una farsa a la que me apunté después de acabar la carrera, desde hace como 8 años. Tengo el líquido de frenos, o el refrigerante o lo que cojones sea lo que está en el Tupper del medio del motor de mi coche bajo mínimos (literalmente, por debajo del mínimo) desde hace un mes. He llevado un clavo en una rueda 8 meses. No te hablo de las visitas periódicas y rutinarias a diversos médicos, porque no acabo… vamos, que me da pereza pensar en todas las cosas que no hago por pereza, y las que me he perdido por pereza, y las que me perderé. Pereza al saco!!

Avaricia: No creo que nunca llegue a un número óptimo de zapatos en el armario o en el maletero de mi coche. No puedo imaginar un tope en el inventario de máscaras de pestaña y lápices de ojos con el que encontrarme plenamente satisfecha. Nunca tendré los suficientes pilots G-tec-c4. Me entra ansiedad, porque además creo que están dejando de fabricarlos…cuando un espía me los localizó en una papelería del centro de alicante, le encargué 15. Como te lo digo. No se los dejo a nadie, y si alguien se lo lleva en el trabajo después de haber estado en mi sitio apuntando algo…después de apoderarse de mi una ira irracional, lo sigo con la mirada y veo donde lo deposita, me acerco por detrás, todo lo sigilosamente que me permiten los tacones y el pilot vuelve a mi…de donde nunca debería haberse apartado. Me imagino a mi misma retozando en una montaña de pilots G-tec-c4 y me entra un cosquilleo interno que tendría que incluirlo en el apartado de la lujuria. Mañana mismo voy a comprarme otros 15 y me apunto la avaricia como potenciador de mis otros pecados capitales.


En fin, ya llegando a casa me he dado cuenta de conmigo, el señor calvo y bajito hubiera tenido un completo, ahorrando a otras 6 personas una muerte lenta, agonica y ejemplar. Pero obviamente no soy una santa, ni tengo madera de mártir, así que ni me he planteado que podía haberme entregado. También porque me la trae al pairo estas sandeces. Porque no pienso que sean hábitos por los cuales penar, sino características con las cuales vivir.
 Aunque hubiera sido la risión… frenazo, me bajo, ‘hola, encarno los siete pecados capitales, deje de buscar a otras víctimas, me entrego’…y el señor calvo y bajito: ‘hola, yo voy al super a por atún y limpiacristales, aparta, troná'...

Oye, por lo cierto, tu has visto Seven, no?


A.S.P.

2 comentarios:

  1. Lo de pedir el arroz para uno menos me ha llegao al alma. Seré fan tuyo por siempre jamás.

    ResponderEliminar
  2. Queridísima prima mía:
    Sabe Dios que lo de los pecados capitales viene de familia y tú te has podido escapar del calvo bajito pero voy a poner en guardia mi mecanismo de defensa por si me cruzo con él por la calle porque soy carne fresca. En cuanto a la Ira, como sabes tengo hecha hasta una clasificación de cabreos a la que le dediqué una entrada enteretica en mi blog, lo mismo que con la gula ya que como bien sabes tengo una solitaria a la que dediqué también unas palabrejas en mi blog, en cuanto a la soberbia me adhiero a tus sabias palabras, la envidia vive en mí todo el día, la pereza??? ponerse el despertador una hora antes para pasarte una hora entera remoloneando en la cama cuenta??? y si avaricia significa lo mismo que "quera" pues sí, tengo de eso y pa dar y vender...

    ResponderEliminar