Páginas

26 julio 2011

De cuando se me hace cuesta arriba el camino a la capital...metida en una caja.


Mira, yo estoy acojonadísima estos días…Cada vez estoy más convencida de que el día menos pensao, me meten en una caja de cartón y me llevan al Banco de España….a ser intervenida. Y es que yo no quiero, sabes?. A mi me gusta ir a Madrid de vez en cuando, muy de vez en cuando, a comprobar tres o cuatro cosas, y volverme tan ricamente, de resaca, hecha un ovillo en mi asiento del Altaria. Pero es que yo no quiero que me lleven en una caja de cartón, superprecintada como mis cajas de mudanzas, al Banco de España a que me intervengan, que es lo que creo que va a pasar, por mucho que te descojones de mi ahora. Y no quiero porque yo, de tener que volver a ser intervenida, quiero que sea cerca de mi casa y que mi madre me traiga fideos al hospital. Y que éste, el hospital, esté bien saneado y límpio, cosa que yo no se si me van a querer/poder garantizar desde el Banco de España…no quisiera arriesgarme a que me intervengan en un sitio sucio y poco fiable, porque me da cosa, y porque ir pa na, es tontería, y yo soy muy vaga.
Me estoy viendo que va a ser llegar allí, yo y todos mis compañeros, y nos van a mandar en helicóptero al Bundensbank…a mi, a todos mis compañeros y a los del Banco de España…y después vendrán los lloros cuando todos empecemos a darnos cuenta de que no nos hemos llevao la chaqueta, que en Berlín ya se me han puesto a mi los pezones como diamantes de la rasca que hace. 
Ya verás...todavía dando gracias de parar en Madrid que hay Zara y puedo pillar algo de abrigo y alguna camisita mona y ganchos para el pelo y zapatitos molones, porque me han dicho, o he leído en algún sitio, que a los del Espiritu Santo los han llevao en bolsas de basura directamente a París, sin pasar por Lisboa… ya sabes que la gente habla mucho sin saber, que es gratis. Ahora vas tú y filtras informaciones, que pereza por dios. Yo, de todas maneras, firmo el Hospital de San Juan, que ya lo conozco en cuestión de intervenciones. Además!! Que yo no quiero que me intervenga nadie sin darme un diagnóstico, oye!!

Acojonanda estoy desde que un buen día me enteré que a la gente de la sala de al lado se la llevaban al ‘bunker’ y yo empecé a atar cabos, a saber : ‘esto es una patraña, porque, estando las cosas como están (como estén, que no lo se, pero que no tiene que ser bien, desde mi ignorancia, cuando todo el mundo anda prejubilandose y/o buscando otros nidos donde poner el huevo)…¿tu crees que es coherente movilizar a la gente de una sala entera a otro edificio? ¿pa qué?’
 Pues no se…igual ‘el bunker’ está llamado a ser la nueva ‘arca de noé’ y se están llevando a los elegidos para salvarlos de una intervención del Banco de España en forma de bomba/s (a mi no me intervinieron así, a mi me pusieron anestesia para que me estuviera quieta, y para que no desperdiciara la sangre que me estaban metiendo ellos, lógico también, si hubieron bombas, eso ya no lo se, pero yo veo aquí falta de anestesia)… ‘Con la que les está cayendo, tiene que haber una razón de peso para que armen este pifostio de ahora, que ni se, ni me importa…yo a lo mío, y cuando me digan que me tengo que pirar, recojo mis pingüi-prismáticos, mis cargadores de cosas electrónicas, mi grapadora de rana (ah no, que esa no es mía…bueno, se la custodio a la rubia) y el cable de red (ya pensaré luego para que lo puedo utilizar en casa, pero es que siempre lo he visto una cosa muy golosa y, oye, es muy español eso de llevarse souvenirs de los sitios) y me piro, y que entren los Geos tranquilamente a intervenir, verás que ilusión cuando vean que les he dejado mi Eucerín para las manos…’
Ese pensamiento me ha mantenido tranquila, escuchando ‘Buenos días Javi Nieves’ tan ricamente, hasta que me he dado cuenta de que en la sala de al lado están desmontando las mesas…ahí ya lo he visto claro…van a desmontar todo esto y montarlo tal y como está aquí, con todo lo que hay dentro, incluyendome a mi, en Madrid, para operar allí…como cuando en el centro de salud de Ibi ven que el tema que te trae de visita se les va un poco de las manos….que te llevan a Alcoy…mala barraca.
Desmontando mesas, ¿sabes? ¿Qué puede ser si no? Porque yo he asistido a otros traslados de compañeros igual de incomprensibles, pero nadie se llevó una mesa!! Ahora que los están mirando con lupa media Europa...no creo yo que esté el horno para más bollos/pollos que los imprescindibles, no? o si?

Lo veo, me cogen (opondré la resistencia, eso tenlo claro, que me meterán en una caja, pero tendrá que ser entre varios fornidos mozalbetes), me precintan y al camión…lo estoy viendo.
Y todo esto me está causando mucha ansiedad estos días, porque además voy a tener que confesar, al final, que yo no soy elástica. Soy muchas cosas. Soy bajita y morena, pero elástica, no. Ahora soy mucho menos elástica que antes (y más pelirroja), desde que tengo una cadera reconstruída a golpe de Super Glue, por un interventor muy majo del Hospital de San Juan, que es donde yo quiero ir, para todas estas cosas de intervenciones. Veo que este hadicap mio no se va a tener en cuenta a la hora del traslado y me estoy agobiando mucho.
Mae mía…seguro que el Banco de España es como Matrix y me meten en un huevo chungo patata para robarme la energía mientras me hacen creer que vivo una vida estupenda en St. Marteen, bailando Calypso en la arena tomando el soooool (léase con tonillo Juan Luís Guerra), bebiendo, fumando y sin parar de reeeeeiiiiiirrr…iiiiirrr (léase con tonillo Ana Toa Roja,  quien pueda, por cierto, felíz onomástica Ana, que hoy dice eso mi calendario)…cruel destino.
Sólo me queda la esperanza de que me den a elegir la pastilla antes de meterme mañana (o cuando sea, vivo en un ‘ay! Que me zecueztraaaan’) en el envoltorio…la roja, no? Era la roja, no? Me cago en la leche!! Era la roja o la azul?...no si al final me va a tocar enfundarme un mono de cuero negro con gafas y gomina a juego y salvar a todo hijo de la inconsciencia de esta hecatombe!!. Cruel destino, repito, cruel, aunque el look sea favorecedor...que pereza.

A.S.P.

2 comentarios:

  1. jajaja; me parto con la tragicomedia CAM.
    Que sepas que he visto camiones llenos de comida entrando en el bunker. Yo creo que los consejeros están ya apiñados en sus aposentos del bunker para afrontar un largo periodo sin ver el sol, esperando que los del Bancoespaña pasen por alli, con la esperanza de que no miren pabajo y no les encuentren....

    ResponderEliminar
  2. Preocupada me quedo, veo la imagen del niño del pijama de rayas, si si, el final, ahí todos apretaditos...Eso sí, cuando te intervengan elige una caja molona porque seguro que sales en los periódicos (en el información ya no ponene ni la programación de la tele ni el mega crucigrama de los domingos, es dedicación exclusiva a la cam y a sus amigos)...Imagínate en tu caja rosa con lunares,portada del información,de ahí, un paso para Sálvame, La Noria...y así hasta llegar a Supervivientes, ganar y llevarte 200.000 € y un coche (para volver de Madrid) :) Ester Cilla

    ResponderEliminar