Páginas

10 mayo 2011

De cuando mi color es tu color...color Titán

Mira, yo creo que soy uno de esos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra. Y no te creas que me hace mucha ilusión, lo de ser un animal cualquiera, pero es que  tengo que rendirme ante la evidencia, cosa que tampoco me hace mucha ilusión, como a nadie…ves?? Otra vez igual que todo el mundo…En mi empeño de ir un poco más allá que el resto de estos animales, tropiezo varias veces, con mis piedras y con las de los demás.
 No se las veces que he puesto la lavadora creyendo que iba a volver de cañas antes de que acabase, error. Creo que nunca voy a aprender que tener 3 cigarros en el paquete NO es suficiente stock para entrar en casa y no salir hasta el día siguiente. No lo es.
En Los Puentes de >Madison,(ATENCIÓN SPOILER!!!>>) ella no se va con él, en Entrevista con el Vampiro se cargan a Claudia y en Love Story,  Jenny la palma, con 24 años. Con el pastizal que tiene el padre de él, ella la palma una y otra vez, cada vez que veo la película. (<<FIN DE SPOILER!!!) Todas las veces pasa lo mismo y yo, de alguna manera, cómo que me sorprendo!!! Pero lo que más me jode es lo de los tintes.
Tengo un problema con la gama de rojos de tintes de pelo. Y es que intuyo que son todos el mismo, que en la fábrica de tintes hay un montón de tipas descojonandose metiendo botes, que en realidad son todos el mismo color, en cajas de tonos maravillosos distintos entre sí…Debe de ser el trabajo más divertido del universo, cantera de Payasos sin Fronteras y de guionistas de los anuncios de Mixta, sin duda. No se si esto sólo lo hacen con la gama de rojizos, violines, berenjenas y demás paleta de rojos, así, como en modo iniciativa privada y exclusiva de los currantes de esa planta, o compiten con los de la planta de rubios a ver quien consigue el mayor número de primas pringadas. Igual, los guantes esos de goma llevan microchip(irones) o microcámaras, para grabarnos la cara cuando nos aclaramos el tinte…te digo una cosa…no me parece bien.

Yo prefiero pensar que, más que animal patoso, lo que soy es un animal de costumbres…erróneas, pero costumbres. Tradiciones tontas, a veces incluso dolorosas, podría decirte, todo depende de qué tono, siempre dentro del lila-paja, se te quede el pelo. Y digo yo…. si la primera vez que probé el color ‘ámbar’ de Schuarkrofns, Sparkoff, Squarpovs (mira, es que paso de buscar como se escribe eso, lo veo una perdida de tiempo, sabes el que te digo) se me quedó lila-paja …¿qué me hará pensar a mi que la tercera vez  que compre el mismo se me va a quedar como a la señorita de la caja (ambar)? Pues no lo se, supongo que en el fondo se que se me va a quedar el pelo igual que siempre, pero la costumbre me lleva a llevarme el ámbar sin saber muy bien por qué (quizá espere secretamente encontrarme un mosquito pleistocénico dentro, no lo se tampoco…)

Esto es igualito que las comidas familiares los domingos…coño, si todo el mundo sabe que van a acabar mal y que cada domingo te acerca más al parricidio,¿es totalmente necesario seguir quedando a las 14 cada día del Señor (‘que siempre llegáis tarde, parece que no os apetezca venir, que por nosotros no lo hagas que ya le pongo a tu padre los fideitos, todos, para comer todos los días de esta semana, saco todos los tuppers que te tenía preparados del congelador y me ahogo en fideos, como Cleopatra’ ‘mamá, esa se bañaba en leche de burra’ ‘pues yo me baño en fideos-caldo-pollo, y no me sigas calentando que también tiro el preparado de paella’….sabe como derrumbarme, la jodía, no veas que preparados de paella me hace…que solo tienes que echarles el arroz y a disfrutar…y no te hablo de los fideitos, no te hablo porque me pierdo). Bueno eso, ¿no te puedes plantear dejar de quedar a comer los domingos y hacer algo que no tenga el 95 % de probabilidad de acabar en tragedia? Pues no, porque es tradición. Pues lo mismo con el tinte. Yo me llevo el ‘ámbar-destellos de sol’ y se que queda lila-paja. Me llevo el ‘rojo intenso a lo Mila Jovovich’ y se me queda lila-paja. Me llevo el ‘chocolate con arándanos’ y después de tirarme salivando el camino de Carrefour a casa, cuando veo el resultado, adivina, lila-paja.Y no tiene viso de cambiar…puedo decir que esa es una de mis piedras más grandes o mis costumbres más estúpidas, como quieras verlo.

No creas que no me han soltao el rollo ya de ‘eso es mejor que te lo hagas en la peluquería’. Sep…, sep. Pero es que mira, el peluquero que me gusta me pilla un poco a desmano (hay que ver a ese hombre empuñando un secador, así, por la espalda…se que aquí estoy alimentando fantasías...). Te lo digo desde aquí, sevillano, me pillas a desmano. Y, además, a mi me apetece tintarme el pelo cuando tengo un día pulgoso y quiero cambiar de identidad. Y lo necesito en ese momento, en ese lugar y no después ni el viernes a las 15.00. (como me pasa con casi todo) y claro ahí tienes el resultado poco deseado (como con me pasa con casi todo)…toma cambio de identidad maja, ve comprandote unas gafas con nariz y bigote incorporado y sal al balcón a fumarte el cigarrito de después del tinte…cambiar no se, pero a mi vecino de enfrente me lo cargo del susto.


A.S.P.

2 comentarios:

  1. La última vez que fui contigo a buscar un tinte yo veía los mechones esos de pelos en los que se indica como se te va a quedar todos iguales...tú decías...¡¡¡¡Noooo!!!! SI no son iguales!!!! Total, estuvimos 35 minutos en el pasillo de los tintes lila - paja.....

    ResponderEliminar
  2. Te diré que durante mi andadura de rubia de bote he vivido muchas experiendas non gratas y de todas ellas las culpables son las féminas que se retratan en las cajas de los tintes (tan monas ellas... y con esas matas de pelo brillantes brillantes..... falsas!!!! traicioneras!!! mamarraxas!!! bazura!!! ufff me enciendo. Una vez intenté un rubio cobrizo y me quedé como el cantante de los Cantores de Híspalis, otra vez llevé el casco pintao por lo menos dos semanas así como la frente y zonas allegadas a las orejas.. y podría enumerarte mil.
    Ahora pierdo una mañana de sábado al mes en la peluqueria, y no veas como me jode! pero siempre mejor que acabar de cara al espejo cantando "a bailaaaaaar a bailaaaaaaaaaaar a bailaaaaaar, alegreeee sevillaaanaaaa..."

    ResponderEliminar