Páginas

26 mayo 2011

De cuando me doy cuenta que igual si me gusta pasear por el campo



Mira, lo que te decía, que estas no son horas de salir de trabajar. Porque no. Y menos yo, que  me desinflo a las 16.00 h y ya no doy pie con bola ni se por donde me pega el viento. Menos cuando hay huracán, claro. En esos casos, se que me pega el viento, los coches, los hierbajos, los tejados de las casas y hasta los chapines colorados de la membrilla del Mago de Oz. Aunque tampoco sabría decirte por donde, lo que convierte la situación en la misma, pero a las 22.00 h y de noche. Vamos, que un desproposito. 
Y es que yo me planteo muchas veces..¿como cuánto me renta esto?. Y entonces me vengo abajo, porque, te lo digo, necesito cada céntimo que me ingresa la panda de piojos estos cada 27 del mes. Es que oye, yo lo necesito. Pero todo, eh? Tengo muchos gastos y Zara no se cansa de sacar nuevas colecciones (que asco el cartel 'nueva colección' y que poco disuasorio) Y claro, me vengo abajo, porque veo que esto tiene mu mala solución.
Tengo un compañero de trabajo que hoy me decía que iba a meterse a pastor de ovejas (si, si, de ovejas, ni de cabras, ni de camellos, de ovejas…que asco, por dios). Que él sería feliz con sus ovejas y la tranquilidad del campo. Y yo, mientras el hablaba, ya me he hecho un croquis mental de la situación : Yo, mis ovejas, mis perros, mis moscas, mis hierbajos, el campo, la lluvia, las botas camperas, así con los pantaloncitos como de montar, camisa blanca ceñidita, un chaleco, no?, sombrerito? No, que se queda marca en la frente, tengo que ir a hacerme el ato a Coronel Tapioca, mochila para llevar mis apechusques básicos como el iphone, el ipod, el otro ipod con radio (es que no me he cambiado las canciones y tengo dos, porque los puedo transportar) el bolso de las pinturas, llaves, dinero, tabaco, horquillas, gomas, kleenex…joder como pesa la mochila, ¿cuanto pagarán de pastor?, porque necesito un ipad2…y el ato, supongo que lo podré pasar a la empresa como ropa de trabajo,no?…y la tranquilidad…y el campo…y el sol….¿ y la rubia cuando y por dónde pasa con sus ovejas?, que en na y menos yo me canso de estar callada!....chequeo cobertura y 3G (porque en el campo hay wifins, no? Dime que si por dios!)….whatsapp : ‘oye rubia, por donde pastas? Que me tienes que contar el capítulo de Alaska y Mario de anoche!!’…resumiendo, pos que no me veo de pastora (de Pastora Vega, si, pero de pastora a secas, le veo flecos). Pero no me veo porque seguro que tendría que tocar a alguna oveja, y eso si me da cosa. Porque…¿sabes que? Que las ovejas no son suaves, otra moto que te han vendido. Los jerseis son suaves, las bufandas,  los esquijamas son suaves, pero las ovejas no. Y además están llenas de tierra y cosas que hay por el suelo, porque no tienen ningún miramiento a la hora de pisar charcos y revolcarse por ahí, por cualquier lao, como si no les importase el fin de sus pelos. Es que para eso, las ovejas son muy inconscientes, es lo que tienen las ovejas, que no respetan. Y no son suaves….yo no se qué le hacen después a los pelos esos para que se conviertan en mi manta gustosita, pero vamos, que así, como materia prima, suave, no es.
Aunque si no tuviera que tocarlas…igual puedo promocionar de categoría a un par de perros y que ellos se encarguen…sip, podría poner en marcha un programa de chiquipuntos y objetivos para incentivarlos de cara a la promoción, que claro, si les cuento para que quiero subirlos de categoría (pienso en tocar una oveja y.... ) pos igual se me amotinan. De hecho, a las ovejas más proactivas las pienso premiar también. Las voy a distinguir con un chaleco reflectante de la Real Orden Ovejuna y serán las encargadas de la seguridad en caso de incendio. Tendrán que aprenderse las señales de evacuación del monte, y los cortafuegos y cosas de incendios y el teléfono de los bomberazos que vienen a hacernos el simulacro…pero oye, no creo que haya problemas, encima que les he puesto un cargo y una responsabilidad, coño es que hay que saber ser agradecido!!
Ya me veo desayunando mi tostada en un risco, junto a mis colegas pastoras, mientras nuestros rebaños se autoadministran y se evacuan solos en los incendios…tendríamos tiempo para tomar el sol (en el monte se puede hacer top-less, no?), para irnos de compras y de cañas y perder de vista el risco, que se clava en el culo mientras desayunas, y el calorazo del campo y los mosquitos y demás bichamen ,que te juro que hay bichos asquerosisimos por ahí, una vez me salió en un examen visu de zoología el Grillotalpa grillotalpa ,búscalo en google,y me entraron ganas de decirle al profesor que traer animales de Chernobyl no se valía…la naturaleza es muy cruel con según que especies, aunque dentro de la nuestra también está Lady Gaga, pero, claro, esa nos dejó el Bad Romance y  ya parece que nadie eche cuentas del esperpento de tiparraca….tengo que ponerme en contacto con la asociación de grillotalpas del mediterraneo para decirles que se pongan a componer YA!!
Tendríamos una sede en el centro, como la Caja Rural, por ejemplo, o el Monte de Piedad. O bueno, un localito majo en Luceros al que ya le buscaremos el nombre, que después podamos aprovechar para ver las mascletás en hogueras y parking para dejar los coches las noches que salgamos. 
Y congresos en otras ciudades como pastores-ejecutivos, para hablar de nuestras ovejas y de nuestros programas anuales de promoción ovejil y canina, y de Falete…
Joder, si tenemos ya varios himnos para cantar en nuestras noches de esparcimiento! Todos los villancicos hablan de nosotros! Somos el alma de la navidad, leches!!
Creo que mi apañero sabía lo que decía cuando decía lo que decía, que igual se metía a pastor. Ahora creo que yo también quiero ser pastor (La Virgen de la Cueva, que de veces puedo ser capaz de cambiar de opinión sobre el mismo tema, me asombro). Yo voy a mandar el curriculum. Haber nacido en las montañas y tener cursadas varias asignaturas de bichología y asquerosismo animal te dará puntos, digo yo. Te iré informando, igual a ti también te cogen.

A.S.P.

3 comentarios:

  1. De verdad verdadera que yo no me lo habría planteado jamás... lo de ser pastor digo... pero me he visualizado a mí misma con los pantalonetes apretaos, las botas Hunter esas o como se digan que me da miedo nombrarlas no sea que valga dinero... una camisa blanca apretà como un guitarro y un pamelón.... subida en un caballo blanco y con la melena al viento cabalga que te cabalga con eeeesa polseguera de fondo.... te acuerdas de la peli "Australia"??? yo ahi tipo Nicol... y aparece ese peaso Hugh Jackman con el torso bronceado, con esa barba de cuatro dias...... ovejas??? que ovejas??? yo no veo ningunas ovejas!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, a las ovejas las mandamos de curso a al estepa, supervivencia básica 2. Es un curso obligatorio para ellas y mientras, nosotras las pastoras a lo Memorias de Africa,living la vida loca, que también mola...lo que pasa es que sería más Memorias del Maigmó, pero vamos, que lo podemos pasar requetechupi!

    ResponderEliminar
  3. Hombre Dama, así con la descripción yo me veo más como lo pinta tu prima...porque a mi el campo m gusta, pero asi guains con el caballo, la camisa blanca, el pelo liso liso y mis super botas molonas...(esto parece más una portada del Hola con Miranda, Julio Iglesias y todos los vástagos detrás...)

    ResponderEliminar