Páginas

28 abril 2011

De cuando el deporte puede unir paises, literalmente


Mira, a mi el futbol me gusta regu. A mi me gustan los panchitos, y las patatas de bolsa, y los fideitos de mi madre. Me gusta ser español, español, español cuando España gana el mundial y no me gusta ser español, español, español cuando en Suecia tienen 96 semanas de baja maternal. Oye, que son 80 semanas de diferencia, que se dice pronto…es que, ni garantizándome que ganará España el mundial 80 veces y Suecia ninguna, se me quita a mi este resquemor que me entra cuando veo a una rubiaca por playa San Juan empujando un Bugaboo de los cojones (¿ves?, ya me estoy enervando). Es que me es inevitable pensar ‘esta será Sueca, la guarra, y estará gastando 4 de sus 96 semanas, tostando a su vástago rosa en mi playa’.
 Tú sabes que placer momentáneo me produciría acercarme y preguntarle ‘Oye, y Suecia, en el mundial, que? De baja maternal, no?’. Peeeeeero no lo hago porque seguro que me responde ‘yo pacho del futbol, porque no juego, y me renta mucho más pasarme los meses de baja maternal aprendiendo español tumbada en tu playa (porque es tuya, eso ya lo se, pero la disfruto yo), bailando calypso en la arena tomando el sol con mi pequeño helado de fresa con pañales…y tú, ser liliputiense, piensas tener hijos alguna vez? Que bonito pelo tienes y que guapa eres’….pues me hunde con cada palabra de su respuesta, menos con la última frase, que se que la dice por decir, por eso, mayormente, no le digo nada, por no discutir, que es lo que yo tengo, que soy muy poco discutidora.
Molaría ser Suecoñol….o EspaÑeco. Alguien debería proponerlo en el foro y/o instancias adecuado/as…ellos aportarían sus cosicas, sus genes de vikingos gigantes y melenas rubias, sus ventajas sociales y fiscales si las hubiera, Ikea, Roxette y nosotros el palmarés deportivo y las playas y el sol. Yo creo que es justo…de hecho, lo veo incluso demasiado…creo que deberíamos blindar Baleares para nuestro disfrute personal, y ellos que se blinden cualquier isla del Báltico, a su elección, pero tienen que empezar también por B…. en fin, eso ya lo iremos perfilando.

Tengo una amiga, que es sueca desde siempre, aunque ella naciera en algún lugar de Cataluña, a la que se que va a megaencantarle la idea de por fin personarse en casa de la ermitaña de ABBA y decirle face to face ‘chata, ahora que todos somos suecoñoles, puedes dejar de tachar las oes y venirte pal sol a olvidar a los otros tres (musas, desagradecidas, asco)…escribiremos la nueva ‘chiquitita’ con tono rencor, como nos gusta a los latinos, ya tengo pensao el nombre : ‘chiquitaina, tu tas burlao de mi’.
Además, lo suyo con los deportes es talento, pura intuición, lo de mi amiga, digo. Si quedamos a ver un partido, cuando ya estamos todos sentaos, con nuestro vino (yo cerca de las patatas de bolsa) y camisetas bien colocadas y después de haber despotricao sobre el curro, Morticia Ortiz, Falete y el sentido de la vida (de la nuestra, en momentos de futbol, no nos interesa la de nadie más, en otros momentos, pues si), sobre el minuto 36 de la primera parte, todo el mundo callao y mirando fijamente a la tele (algunos/as al logotipo del aparato, que lo se yo), suelo preguntarle ‘que ves?’ y ella responde ‘de los de azul hay más, claramente’…TACHAAAAAAAAAAAN, vamos con los de rojo!!! Y ya no me siento perdida. Doy gracias a la Madre Naturaleza todos los días por darle esa característica innata, que además, funciona siempre, ya sea azul-rojo, rojo-dorado, colorines-claroscuro…siempre adivina quienes son los nuestros, y podemos localizar la portería donde tienen que marcar y volver a Falete.
Quizá este prodigio sea fruto de un gen endémico de nuestra península, que también compartiremos con los Suecos…yo lo veo claro, este plan no tiene flecos, no se pueden negar, sería de tontos.
Y cuando convenzamos a los suecos, iremos a por Holanda. Con estos lo tenemos más fácil. Quien ha conocido el éxito y ya no lo tiene, hará lo que sea por recuperarlo. No nos será difícil convencerlos de que ‘La Naranja Mecánica’ es de nuevo posible resurgiendo como ‘El Tomate Mecánico’ o ‘La Naranja Pata Negra’ o ‘Es la NederSuecoñola una aceituna como ninguna’…como ellos quieran, total, a mi lo único que me interesa es su ley pro hongos alucinógenos…
Y así hasta volver a ser un imperio, como cantaban aquellos.

Bueno, me voy corriendo a ver si no se ha acabado el partido de ayer…yo diría que no, porque hoy seguía en todos los periódicos, creo que llego a los penaltis!! habrá penaltis, no? sabes que en algunos partidos no hay penaltis? acojonante...debería haber en todos. A mi me gustan. Oeoeoeoeeeeeee

A.S.P

3 comentarios:

  1. Acojonante entrada o como se llamen estas líneas el idioma bloguero. Me parece bien hermanarnos con Suecia y con otros que aporten cosas guachis.DIle a tu amiga futbolera que ya quedaré con ella para ver un partido que no veais lo que se (estoy haciendo un master en deportiva)¿No lo créeis? Doy fe....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!

    Es que es buenísimo! Que razón tienes por favor!
    Y es que además, ser Españueco sería lo mejor! Yo me sacrificaría y durante 6 meses al año, me iría a vivir a Suecia… pero al sur, tampoco me voy a ir a Laponia que yo no sé dirigir carros de renos ni de Huskies.

    Pero sería tan guay! Como allí hay poca gente, seguro que puedes trabajar de lo que quieras.

    Yo sería psicóloga de estrellas del pop suecas.

    Ayudaría a la rubia de ABBA y también a la rubia de Ace of Base, que creo que también terminó fatal. Al principio decían que había pillado una alergia al maquillaje y que como no la podían maquillar, pues en las portadas de los discos y en las fotos, salía siempre borrosa y como de lejos, pero luego ya se supo que lo de ser famosa estuvo bien pero que es demasiado sueca como para llamar la atención durante tanto tiempo. Que prefería llevar una vida más discreta y poder salir por su pueblo sin que nadie la pare por la calle. Que seguro que tampoco la paraban antes… porque los suecos pasan de todo, que eso también me gusta de ellos.

    Yo sé de todas formas, que el principal motivo de su retirada fue lo de su hermana. Es que parece ser que una noche, entraron en casa de sus padres, cuando su hermana todavía vivía ahí y un fan la amenazó con un cuchillo. Seguro que el fan no era sueco, porque un sueco jamás amenazaría a nadie con un cuchillo!

    El caso es que esa profesión yo creo que está hecha para mí. Luego a lo mejor puedo extender el negocio y hacerme Psicóloga de estrellas del pop y del rock suecas… para tratar también a la rubia de Roxette que también se tuvo que retirar de la escena por un ataque de timidez.

    Y si me va bien del todo, monto un gabinete de psicología para estrellas del pop y del rock nórdico… que así podría tratar a los monstruos noruegos que ganaron Eurovisión con aquella canción tan fea… esos van a necesitar años de tratamiento.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo! Y el listón está alto... que no leo yo cualquier cosa...

    ResponderEliminar